Esta plataforma de publicidad online permitirá entre otras cosas: venta de servicios y productos, captación de leads, lanzamiento de nuevos sitios web, generar tráfico SEO y que tu marca sea reconocida.

En el mundo de las redes sociales, Facebook sigue siendo una de las plataformas más populares de la red. A principios de año contaba con 2.272 millones de usuarios.

El tráfico es tal en este portal que se ha convertido en un elemento fundamental en las estrategias de social media marketing. Facebook se ha convertido en un canal de negocios para cualquier empresa que desee llegar a esta inmensa cantidad de usuarios.

Es una herramienta muy eficiente a nivel comercial. No podemos obviar el rol que, directamente, juegan los usuarios de Facebook en la promoción de nuestro producto. Al darle a compartir con sus amigos en la red, nuestra marca es conocida por más personas que podrían llegar a ser futuros clientes.

Aún cuando el sueño original de los fundadores de esta página era crear un sitio de interacción social, el mismo se expandió hasta convertirse en una robusta herramienta que, hoy en día es fundamental para negocios y empresas ya establecidas. Logrando llegar, a través de ella, a un número significativo de usuarios.

Facebook Lead Ads

Para lograr este objetivo el equipo de este portal desarrolló el Facebook Leads Ads, herramienta que te permite captar potenciales compradores para tu servicio o producto.

Pero expliquemos el concepto de Lead. Este término se usa para aquel usuario que visita una web y, además, rellena todos los datos solicitados con el objeto de hacer futuras compras.Usualmente, el visitante de una determinada página se convierte en “lead” cuando está interesado en lo que este sitio ofrece u ofrecerá en el futuro. Desde ese momento entra a formar parte de la base de datos y es desde allí, que el vendedor puede comenzar su carrera para captarlo como cliente, remitiéndole correos con los productos, promociones o servicios que podrían interesarle.

Definición: Facebook Ads

Ahora bien, Facebook Ads, es una plataforma, un medio para hacer publicidad a través de la red. Por medio de esta herramienta las empresas tienen la oportunidad única de usar el formato publicitario para lograr aumentar sus contactos, un feedback de los prospectos con el producto que se ofrece sin pasar por una página de destino.

Esto es una inmensa ventaja para el vendedor porque no se encuentra limitado. Sus anuncios, a través de la plataforma publicitaria de Facebook, llegarían a los potenciales compradores multiplicando la posibilidad de venta.

Lead Ads y smartphones

Uno de los elementos que ha permitido la expansión en los últimos años de una página como Facebook, ha sido el avance tecnológico de los smartphones.

Los teléfonos inteligentes han dejado atrás el hecho de conectarse a la red sólo por un ordenador. Con tu móvil puedes conectarte a la web donde quieras que estés. Sin duda esta es una ventaja enorme para cualquier estrategia publicitaria.

A través de los servicios ofrecidos por Google y su tienda online Play Store es fácil descargar páginas como Facebook, Instagram y otras redes sociales en cualquier dispositivo. Esto representa una ventaja para quienes desean anunciarse especialmente en Facebook, pues si la campaña publicitaria atrapa a un futuro cliente, éste procederá a llenar los formularios, con los cuales el vendedor podrá acceder a su información básica: nombre, dirección y correo.

Estos formularios son bastante sencillos, no cansan, ni aburren al visitante y de esta manera se garantiza que culmine el suministro de datos sin ningún esfuerzo.

Más barata

Sin duda, las campañas publicitarias de hace algunos años eran sumamente costosas en cuanto a recursos humanos, intelectuales y económicos.

Facebook Ads representa una alternativa bastante económica en comparación a los anteriores costes.

Es una herramienta dinámica, inmediata, con audiencia cautiva, clientes potenciales que se identifican con tu producto lo que a la larga resulta más beneficioso en materia de reconversión de la inversión.

Este método, además, ahorra tiempo y esfuerzo, se tiene total control de los anuncios en cuanto a permanencia en la red, su despliegue, localización, contenido, enlaces etc.

Facebook Ads: un proceso ágil y fácil

El Lead Ads es un proceso más ágil porque su método obvia el paso de la página destino llevando al cliente por un camino expedito y directo.

Esto a través de botones: regístrate, contáctanos, reservar, comprar o descargar. Acciones directas que no le hacen perder el tiempo al comprador, sumado a que si hace su registro a través del teléfono inteligente, el negocio tendría automáticamente sus datos: nombre, número de telf., correo, dirección etc, como ya mencionamos antes.

Anuncios en Facebook Ads

Podemos inferir que el elemento clave de toda publicidad será el anuncio. El método gráfico que le indica al cliente lo que vendes. Sea foto, texto, banner, video, el formato debe ser creativo, directo, dinámico, innovador y único.

¿Para qué Facebook Ads?

Esta plataforma de publicidad online permitirá entre otras cosas: venta de servicios y productos, captación de leads, lanzamiento de nuevos sitios web, generar tráfico SEO y que tu marca sea reconocida.

En fin, usar Facebook Ads es la estrategia de publicidad en tendencia por su eficiencia y alcance, no olvidemos que son más de 2 millones de personas ” unidas” a esta página que actúa como un factor multiplicador de tu anuncio.