A continuación abordaremos un tema que te va a ayudar a subir como la espuma,  al postear tus vídeos en internet. Como te has dado cuenta, el mundo online es muy versátil y existen muchas tendencias, pero hay una que llegó para quedarse y esta es ser SEO Youtube.

A las personas les fascina ver historias atractivas, con contenido, moralejas, que tengan un propósito y te dejen un agradable sabor de boca, pues aquí te vamos a enseñar a ser un excelente SEO Youtuber, posicionando tus videos en los primeros escaños de Google, que como bien sabemos cambia en forma constante sus operaciones.

Así que vamos a sumergirnos de lleno en este interesante tema, ¿Vamos?

SEO en Youtube

Estamos de acuerdo en el hecho de que los vídeos son los contenidos que más interesan a los usuarios, ¿verdad que si?, los siguen, hacen comentarios, utilizan los consejos que se exponen en estos sitios, los comparten, en fin, Youtube se ha ido ganando un sitio preferencial en el gusto del público.

Por ello, es importante saber cómo posicionarnos acertadamente, con el propósito de obtener la mayor visibilidad en línea.

Optimizando el SEO Youtube, ¿Cómo Posicionar tus Vídeos?

Posicionarnos en los buscadores, no es tan sencillo como se pudiera pensar. No es suficiente colocarle un título atractivo y subir el vídeo a tu canal.

El SEO Youtube está en la obligación de saber incrementar la eficacia y eficiencia de su posicionamiento, para estar por encima de tus competidores. El nudo crítico del asunto se encuentra en fijarnos en esas pequeñas señales, en todos los pormenores, que en muchas ocasiones pasamos por alto o no le damos la debida importancia.

Debemos crear, si, crear nuevas estrategias y aquí te mostramos cómo hacerlo:

  • El tiempo es un factor importante: ¿Para qué? para posicionarnos, mientras más tiempo tengamos a un público cautivo de nuestros vídeos, Youtube lo va a valorar de manera positiva.
  • Introducción: La introducción debe ser precisa, durante los primeros (15) segundos son claves para anclar a la audiencia, en ella se hace una síntesis  de lo que se va a ver en los vídeos, pero esta debe ser atractiva, establecer las discrepancias con otros vídeos, que se encuentran a la disposición de los usuarios y versan más o menos sobre el mismo tema, enfatizar lo novedoso del contenido.
  • Palabra Clave: Al igual que en los post, los keyword son indispensables, hay que enfatizarlos para que Youtube nos posicione en los primeros puestos.
  • Comprender la intención de la búsqueda: Cuando un usuario ve un vídeo desea encontrar exactamente lo que desea saber, si a las primeras de cambios, no lo encuentra pues deja de ver el video, sus comentarios van a ser negativos y no volverá a ver tu canal. Por esto se debe entender las palabras claves y que concuerden con las intenciones de búsqueda del usuario, es decir, debemos ir cuando el público va.
  • Como SEO Youtuber debes ser un gran animador: Animador ¿de qué? pues de tus videos, anima a las personas para que dejen sus comentarios, le den like, compartan. Hazlo más o menos a la mitad de la grabación. Recuerda, al principio haces una excelente y corta introducción, en la mitad invítalos a interactuar contigo saluda por sus nombres a los que te escriban. Diles que te dejen sus comentarios y que en la próxima sesión responderás a todos, pero si al final te queda algún tiempo, responde algún que otro comentario y, entonces si, dejas para el próximo video algunas respuestas como temas a desarrollar y los remites al playlist para que ellos seleccionen lo que les guste. Es un intercambio muy beneficioso pues mientras más likes mide Youtube, mayor visibilidad este te da ¿qué tal?
  • Lista de reproducción:  Esta optimiza el SEO Youtube. La playlist deben tener coherencia y cohesión, además de sumar valor agregado al vídeo. ¿Invitas al público a ver la lista de reproducción de vídeos, con temas que capten su atención?
  • Revisa que el vídeo sea óptimo: ¿Cómo haces esto? En primer lugar revisa que las palabras claves o keyword, estén situadas en las 25 palabras iniciales, luego colocarás 3 palabras secundarias, pero correlacionadas con las keywords, la amplitud debe abarcar unos 400 caracteres, como mínimo.
  • Importante: La keyword principal debe encontrarse ubicada tanto en el título, como en la meta descripción  (serie de 156 caracteres que resume el contenido del vídeo) y en los tags.
  • Selecciona muy bien tu keyword: Que sea innovadora, que la proporción de su búsqueda sea alta.
  • Dato relevante: Emplea subtítulos, así como también transcripciones: contraste de colores en cada plano y, por favor, recuerda si el fondo es blanco, las letras deben ser negras, nunca del mismo color del fondo.

Y con estos magníficos consejos sobre cómo optimizar el SEO Youtube y posicionar tus videos, ¡te garantizamos que tus vídeos van a mejorar mucho!